El secretario de Educación Pública estatal, Atilano Rodríguez Pérez, informó que, de los 84 municipios del estado, en 11 el cierre de clases será distancia debido a la altura transmisibilidad del COVID-19.
Señaló que estos municipios son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala.
Precisó que las clases en educación media superior concluirán este 5 de julio, en educación básica el 28 de julio y en educación superior, tanto en la universidad digital como en las tecnológicas y politécnicas, cerrarán entre el 17 y el 31 de agosto.
Indicó que el cierre de clases a distancia será a partir de este martes 5 de julio en 79 escuelas, de las cuales 28 son escuelas de preescolar, 14 de primaria, 22 de secundaria, una de educación media superior y 14 de educación superior.
Agregó que en el resto de los 73 municipios continuarán con sus actividades de manera presencial cuidando las medidas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19.
En tanto, el subsecretario de Salud, José Domingo Casillas Enríquez, informó que del 30 de agosto de 2021 al 1 de julio de 2022, tras el regreso a clases presenciales en las escuelas, hay en el estado 986 casos confirmados acumulados de COVID-19 en estudiantes, maestros y personal educativo.
Explicó que de los 986 casos confirmados acumulados de COVID-19 en escuelas el 56 por ciento corresponde a estudiantes, el 34 por ciento a maestros y el 10 por ciento al personal educativo.