Ricardo Monreal sigue con un pie en la candidatura de 2024, pero advierte que Morena debe de “pisar parejo” y evitar los conflictos entre las distintas facciones internas que buscan llegar a la presidencia.
En entrevista con La Jornada, el senador comentó que Morena debe de ratificar la hazaña realizada en 2018, la que dio la victoria a Andrés Manuel López Obrador, hecho que fue posible gracias a la unión del partido político.
Según cuenta Monreal, para consolidar la transición política y el cambio de régimen, es necesario evitar una guerra fratricida, ya que todos los candidatos perderían por atacarse entre sí: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto.
Además, Ricardo dejó claro en su entrevista que él no buscará tocar puertas en ningún otro partido, ya que su relación con AMLO es fuerte, a pesar de “las intrigas palaciegas” sobre la derrota de Morena en la CDMX durante 2021.
Fiel a Morena
Sobre su posible candidatura a la presidencia en 2024 y en dado caso, su victoria como el nuevo presidente de México junto a Morena, Monreal explica que seguirá con los planes de AMLO, pero con algunas modificaciones.
“Lo digo sin ningún afán de confrontarme con el Presidente, creo que lo mejoraría, luego de escuchar la opinión de los sectores y la sociedad”.
Ahora, de acuerdo con Monreal, solo falta que el partido fije “reglas transparentes y equitativas para la contienda interna, que generen inclusión”.
Además, se debe de prohibir “tajantemente el uso de recursos públicos y también de recursos privados, aunque provengan de amigos o familiares, y las campañas anticipadas que violan la ley”.
Por último, Monreal asegura que todo su apoyo es hacia Morena, y que a pesar de tener amigos en los demás partidos, es fiel a AMLO y a la lucha de transformación que plantea dicho partido político.
También te puede interesar: Olga Sánchez Cordero destaca inclusión de Ricardo Monreal como candidato a presidencia