Este lunes mientras se realizaba un desfile en Chicago por el Día de la Independencia ocurrió un tiroteo que dejó como saldo a seis personas muertas y 24 heridos.
El Día de independencia se celebra hoy en Estados Unidos, y como parte de las vastas celebraciones que se realizan en todo el país, la localidad de Highland Park en Chicago, Illinois, optó por realizar un desfile en las principales calles de la zona.
Sin embargo, lo que parecía un tranquilo carnaval lleno de tranquilidad, diversión y patriotismo se convirtió en una escena de caos, miedo y confusión, pues se desarrolló un tiroteo contra los asistentes.
Tras los hechos, la policía de la localidad realizó unas declaraciones oficiales hacía la prensa, confirmando que seis personas perdieron la vida y otras 24 se mantenían en calidad de heridas de gravedad por los disparos.
También te puede interesar: El tiroteo en una primaria de Texas deja 21 muertos
Lo anterior fue confirmado en redes sociales por la Oficina del Alguacil del Condado de Lake, quien pidió a la ciudadanía evacuar la zona entre Central Avenue y 2nd Street para dejar actuar a los servicios policiacos y de emergencia,
“MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, se lee en el mensaje en la cuenta de Twitter.
Hasta el momento no se ha detenido al tirador.