De acuerdo con Moody’s Investors Service, Banorte y Santander serían los principales compradores de Citibanamex, pues tienen mayores posibilidades.
En enero de este año Citigroup anunció la venta de Banamex (Banco Nacional de México), el segundo más grande en términos de depósitos y el segundo financiador de consumo más grande durante el primer trimestre de 2022.
Desde que se anunció su venta, muchos han sido los posibles compradores, pero nada se ha concretado hasta la fecha. Sin embargo, Banorte y Santander tienen las mejores posibilidades en todo el mercado de prospectos.
De acuerdo con Moody’s, Banorte y Santander ya cuentan con bastante experiencia y disciplina en banca y préstamos de consumo, lo que les puede facilitar la administración de la cartera de Citibanamex.
El análisis de Moody’s enfatiza en que “el capital será clave para absorber la alta plusvalía” de Citibanamex, ya que Banorte cuenta con mejores finanzas y mayor rentabilidad.
Por último, el estudio arroja que si Banorte o Santander lograrán comprar a Citibanamex, se convertirían en el segundo banco más grande el país, detrás de BBVA, actualmente el banco más grande del país.
También te puede interesar: Arranca la venta de Banamex con “muchos interesados”