El gobierno municipal de Tlahuelilpan emitió una disposición para sancionar a quien deposite basura o cualquier tipo de desecho en el paraje conocido como El Tezontle, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, un basurero que fue clausurado.
A través de la dirección de Ecología y Fomento Agropecuario, informó a los ciudadanos que la medida obedece a las múltiples quejas de la población sobre el riesgo de que a futuro esta mina se convierta en un foco de contaminación, además de que el lugar registra constantes incendios.
La alcaldía señala que han detectado que en lugar se continúan tirando todo tipo de desechos, incluso residuos peligrosos y que personas incendian de manera intencional la basura.
Mediante una circular firmada por el titular de la dependencia municipal, Edwin Reyes García, se dio a conocer a la población que la quema de desechos que se hace frecuentemente en el Hoyo de Tezontle los obligó a prohibir depositar ahí la basura o cualquier otro tipo de desechos que son nocivos para la salud.
Se informa que las personas que sean sorprendidas tirando basura serán puestas a disposición de las autoridades competentes, “con base en los estipulado en el artículo 288 del Bando de Policía y Buen Gobierno, vigente en el municipio.”
- Te puede interesar: Hidalgo inicia la semana con 98 mil 876 casos de COVID-19; presenta un aumento en ocupación hospitalaria
Fotos vía Gobierno Municipal