El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, expresó su total apoyo al pugilista Chavita Zuñiga, quien disputará el próximo 9 de julio el Campeonato Nacional Juvenil, en la categoría de peso pluma.
Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa a la que también asistieron Salvador Aguado, director del Deporte Municipal; Salvador Zúñiga, peleador de la comunidad de Santa María Ilucan; y los promotores de la pelea, Julio Montoya, mánager del pugilista, y el profesor Iván Godoy, preparador físico.
Se informó que la justa se realizará en Tulyehualco, municipio de Tultepec, en el Estado de México, donde Chavita Zúñiga se enfrentará a Chacho Miranda.
El alcalde dijo que a su corta edad el boxeador ha logrado una gran carrera, gracias a su esfuerzo y dedicación, pese a los obstáculos que ha tenido que librar, por lo que le deseo éxito para el próximo sábado que, sin duda, será una gran tarde-noche.
Además, el presidente municipal agregó que, en septiembre de 2022 Chavita Zúñiga peleará por vez primera en defensa de su título en la categoría pluma, en Tula de Allende, capital Tolteca, justa en la que, confió, saldrá victorioso.