Durante la quinta ola de la pandemia, los contagios de COVID-19 en menores de edad han aumentado exponencialmente, pues tan solo en el mes de junio aumentaron en 784 por ciento con respecto al mes previo en el que se registraron 59 nuevos contagios.
De acuerdo con los reportes semanales del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en Hidalgo se registraron 463 casos positivos al virus SARS-CoV-2 durante las 5 semanas en las que transcurrió el mes de junio. Con esta cifra, la cifra de menores de edad que han contraído el COVID-19 desde el inicio de la pandemia asciende a 5 mil 96.
Durante el mes de junio, el grupo etario que registró el mayor número de contagios es el de los adolescentes de 12 a 17 años, con 230 infecciones, esto a pesar de que este grupo ya está vacunado; seguido de los niños de 6 a 11 años, con 177 casos y el de los pequeños de 0 a 5 años, con 56 contagios.
Asimismo, durante junio se registró el deceso de un menor de entre cero y cinco años de edad, con lo que se elevó a 31 la cifra de muertes de niños y adolescentes a causa de complicaciones derivadas por la COVID-19.
- Te puede interesar: Ante el aumento de casos de COVID reducen aforos en 11 municipios al 70 por ciento
Foto vía Facebook