Leyza Aida Fernández Vega, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, señaló que esta edición de la FLIJH se realizará de forma híbrida e indicó que todas las actividades de esta Feria del Libro se transmitirán en vivo, ya que se contará con un aforo del 80 por ciento, debido al aumento de contagios y en apoyo al cuidado de la ciudadanía, para evitar que se propague más el virus SARS-CoV-2.
Fernández Vega destacó que esta Feria dará inicio en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril de Pachuca de Soto, del 15 al 24 de julio y después del 25 de julio al 6 de agosto se distribuirá en 11 municipios del estado de Hidalgo, siempre respetando los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
De igual manera, invitó a la ciudadanía a acercarse a la Sala Literaria y Sala Cultural Digital, donde se presentarán editoriales, autores, conferencias, conversatorios de quienes están haciendo literatura en el estado, así como actividades digitales, en donde podrán interactuar de forma cercana con la tecnología.
Finalmente, respecto a la inversión que implica esta Feria, destacó que los recursos fueron mixtos —tanto estatales como federales—, y dijo que el gobernador Fayad les indicó que lo que consiguieran de la federación, se los daría al doble. Así, se consiguió un recurso de 500 mil de PROFEST y por ello el mandatario otorgó un millón de pesos para atender más de 250 actividades, con poco más de 160 creadores y autores en los 11 municipios destinados, que esperan a más de 5 mil personas en asistencia presencial y virtual.
- Te puede interesar: Gobierno de Tepeji y Ciudad de Las Mujeres coordinaran esfuerzos en favor de las tepejanas
Foto vía Gobierno de Hidalgo