El gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, y el gobernador constitucional, Omar Fayad Meneses, llevaron a cabo la reunión de instalación del equipo de transición para los trabajos de entrega-recepción del Poder Ejecutivo.
Por parte del gobernador electo, su equipo lo encabeza Guillermo Olivares Reyna, quien coordinará los trabajos de transición. Santiago Nieto Castillo será asesor externo.
En tanto, por parte del gobernador constitucional, el secretario de Contraloría, César Román Mora Velázquez, es el comisario de la transición y el secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, es el secretario técnico.
Fayad Meneses y Menchaca Salazar coincidieron en que no habrá impunidad para los funcionarios públicos del gobierno del estado que hayan violado la ley y faltado a la confianza depositada en su persona.
Omar Fayad mencionó que cada dependencia de la administración estatal tiene un responsable y en total se cuenta con mil servidores públicos que fueron capacitados para clasificar la información, llenar las actas, elaborar los anexos y subir la información a la plataforma.
“La documentación que a partir de hoy estará a disposición del gobernador electo y de su equipo se encuentra dividida en 55 anexos y estos incluyen toda la información sobre normatividad, la parte financiera, archivos e impresos electrónicos, todo lo que tiene que ver con recursos humanos, materiales, financieros, informáticos y los expedientes de todos los recursos legales”, precisó.
Puntualizó que el acta de entrega consta de más de 33 mil archivos adjuntos, “que de manera adicional se encuentran en proceso de elaboración de los libros blancos en relación a los proyectos, programas y acciones relevantes de alto impacto”.
Omar Fayad aseguró que la transición será armónica, transparente, ordenada, respetuosa y profesional y pidió a sus colaboradores que brinden toda la apertura y disposición al gobernador electo y a su equipo de transición.
Asimismo, dejó claro que no hubo un acuerdo con el Gobierno Federal para “entregar” a Hidalgo en materia electoral y pidió a esas voces que lo afirman que de una vez por todas ya se detengan, pues hasta representa un burla para el electorado.
Sobre qué planes tiene para el futuro, el mandatario estatal aseguró que aún no sabe si se dedicará a la academia, a la sociedad civil o si aceptará alguna invitación en lo público o privado que le hagan, pero pidió que respetaran su privacidad. También se comprometió a ser un exgobernador respetuoso y no opinar de los actos de gobierno, pues ya tuvo su tiempo.
Julio Menchaca sostuvo que, si bien hay una buena relación, en caso de encontrar alguna anomalía se procederá conforme a derecho, pues la amistad no significa impunidad.
El gobernador entrante nombró a 54 personas que estarán encargadas del proceso de entrega – recepción, entre las que destacan Natividad Castrejón, Sandra Simey Bautista, Eduardo Medécigo, Luciano Cornejo, Imelda Cuéllar, entre otros.
- Te puede interesar: Por aumento en contagios, Menchaca pospone gira de agradecimiento
Foto vía Facebook