En la sección favorita de la mañanera, Quién es Quién en las mentiras, Elizabeth Vilchis defendió a la refinería Dos Bocas de los ataques calumniosos de la prensa, pues según ella, la obra sí refina.
La inauguración de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, ha dado mucho de qué hablar, pues la mega obra de la 4T que costó 12 mil millones de dólares no puede ser operada hasta que pase un periodo de pruebas.
Como era de esperarse, esto ha causado un sin fin de ataques en contra de Dos Bocas, pues en vez de ser refinería operaría como un almacén carísimo durante al menos, un año.
Sin embargo, nuestra Vilchismosa ha desmentido estas acusaciones, declarando que la actual crisis energética del mundo da la razón a este proceso de adaptación y pruebas de Dos Bocas.
Vilchis vs el mundo
Y no es que sea una refinería que no refina, si no que hay que probar que los equipos que fueron instalados en Dos Bocas funciones correctamente para evitar complicaciones en el futuro, explica Vilchis.
Adicional a esto, la vocera de las verdades que no son falsas, pero que se exageran, sacó nuevamente a Loret de Mola al tema, pues según ella, a él ya no le importa informar, pues solo busca como golpear al gobierno de la 4T.
Y es que, el periodista habría compartido una serie de imágenes falsas sobre que la refinería Dos Bocas seguía en construcción, cuando en realidad esas fotos pertenecen a Tierra Blanca, en Veracruz.
Según Vilchis, Carlos Loret de Mola cayó en la “chapuza”.
También te puede interesar: Pemex seguirá importando combustibles con todo y Dos Bocas
Imágenes vía Twitter