El gobierno municipal de Tepeji del Río está reforzando las acciones preventivas de enfermedades de vías respiratorias, principalmente COVID-19, debido a su colindancia con los municipios de Tula y Atotonilco de Tula, que registran un importante aumento de casos.
La alcaldía informó que la dirección de Reglamentos y Espectáculos en coordinación con Sanidad Municipal, realizaron la supervisión de instituciones educativas privadas, para verificar que se continúen implementando filtros sanitarios y medidas de bioseguridad e higiene.
Durante estas acciones, asegura, los directivos de las escuelas manifestaron que han puesto especial atención en este tema y refrendaron su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades, privilegiando la salud de las y los alumnos, así como del cuerpo académico.
Por otra parte, Adán Saucedo Tapia, titular de la dirección de Reglamentos, se reunió con integrantes de la mesa directiva del Mercado Municipal con quienes acordó fortalecer las medidas sanitarias de bioseguridad como: el uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, limpieza constante de superficies de uso común y el fomento de acciones preventivas entre los usuarios.
Además, desde días atrás se realiza la sanitización de más de un centenar de vehículos de transporte Público de pasajeros en su modalidad de taxis.
Los funcionarios municipales afirmaron que trabajando de manera conjunta se fortalecen las acciones en materia de salud en el municipio.
El alcalde de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla, exhortó a la población a seguir adoptando en su vida diaria acciones de prevención de contagio de enfermedades.
- Te puede interesar: Hidalgo registra 439 contagios de COVID-19 en las últimas horas
Fotos vía Facebook