El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el incremento en la inflación de México, pero comparándola con otros países, no ha sido una alza “desmedida”.
En su conferencia de prensa matutina el presidente habló sobre la inflación de junio, la cual ha sido la más alta de la que se tenga registro en las últimas dos décadas, llegando muy cerca del 8%.
“Hay otros datos que demuestran que vamos bien (en la cuestión económica), hubo un incremento en la inflación pero no desmedido, no ha llegado a 8 por ciento, se quedó muy cerca”, dijo
Sin embargo, AMLO minimizó la cifra y aunque reconoció que es alta, asegura que hay datos que confirman que México se mantiene estable en la cuestión económica con todo y el incremento.
“Con relación a la inflación en el mundo, México es de los países menos afectados y estamos tomando medidas con el control a la inflación, sobre todo en lo que tiene que ver con el control en alimentos, porque en energéticos es de los países con menos inflación, por eso estamos bien”, puntualizó.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación general en México llegó al 7.99% durante el mes de junio, su nivel más alto desde enero de 2001.
También te puede interesar: La inflación en México tuvo una aceleración durante la primera quincena de junio