La Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, ha esclarecido que fueron los gerentes de las empresas quienes solicitaron la Constancia de Situación Fiscal, y no al revés.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO le cedió el micrófono a Raquel, quien tras una jornada complicada entre los contribuyentes y el SAT explicó qué onda con la bendita Constancia de Situación Fiscal.
De acuerdo con la titular del quita sueños de muchos, dicho embrollo tuvo que ver con la modificación a la miscelánea fiscal, donde además de solicitar el RFC, se requiere el código postal de los contribuyentes.
Así pues, los gerentes de recursos humanos de las empresas en México empezaron a solicitar esta nueva información la cual viene dentro de la Constancia de Situación Fiscal, y ahí es donde el SAT terminó embarrado.
El SAT NO FUE EL MALO
Buenrostro enfatizó que el SAT en ningún momento hizo petición de este documento, y señaló a algunos empleadores que comenzaron a condicionar el pago de sus trabajadores por no tener a tiempo sus documentos.
Recordemos las filas interminables en los centros oficiales del SAT llenos de gente que, entre otras tantas cosas, estaban preocupadas de que su quincena fuera retenida por no tener su Constancia a la mano.
Sin embargo, Raquel aseguró que se extendió una prórroga para hacerse con esta información hasta el 1 de enero de 2023, dándole todavía más chance a los que quieren sacar todo a la mera hora.
También te puede interesar: SAT no cobrará impuestos ni vigilará depósitos realizados en efectivo
Imágenes vía Twitter