El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha fallecido luego de ser la víctima de un atentado con arma de fuego durante un evento político en la región de Nara.
Shinzo se encontraba realizando una discurso de campaña antes de las elecciones para la cámara alta legislativa del próximo domingo, evento que se estaba realizando frente a una estación de tren de la antigua capital japonesa.
Así, a los minutos de haber comenzado su discurso, un hombre se acercó por la espalda y disparó en repetidas ocasiones contra el político, quien se desvaneció al instante y terminó tendido en el suelo.
Rápidamente Shinzo fue llevado de urgencias al hospital más cercano y fue atendido por un grupo de cirujanos que durante 4 horas y media trataron de salvarle la vida al ex mandatario, pero los esfuerzos fueron en vano.
Tras el anuncio de su muerte, un médico del hospital confirmó en una rueda de prensa que había encontrado heridas en el lado derecho del cuello, pero dijo que no había encontrado ninguna bala.
Además, aseguró que su equipo no había detectado signos vitales cuando el ex primer ministro llegó al hospital.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, calificó el ataque como un acto de brutalidad.
“Tengo un gran respeto por el legado que dejó Shinzo Abe y le doy mi más sentido pésame”, agregó, y describió a Abe como un “amigo personal” y alguien con quien “pasaba mucho tiempo”.
También te puede interesar: Boris Johnson renuncia al cargo de primer ministro de Reino Unido