El presidente de México, AMLO, reconoció durante su conferencia matutina que la supuesta acusación hacia Alito Moreno publicada desde la cuenta de Twitter del Gobierno de México fue un error, un dedazo básicamente.
A la cabecita blanca no le quedó de otra más que aceptar que su Gobierno filtró información delicada, lo que desembocó en la penosa publicación de un tuit el viernes pasado sobre la supuesta carpeta de investigación de la FGR en contra de Alito Moreno.
AMLO reconoce error
Según explica AMLO, la verdadera denuncia proviene pero de la Fiscalía General del Estado de Campeche, no de la Fiscalía General de la Republica… ups.
Para suerte de todos (sobre todo de Alito), AMLO reconoce que sí la regaron, ya que no tenían porque haber difundido aquella información, empezando con que tenía que haber sido la misma FGR y no el Gobierno de México.
Lo que sí, es que Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno, no fue quien subió el tuitazo, pero sí quien ordenó que se eliminara.
Fiscalía de Campeche vs Alito
Al final, AMLO enfatizó en que el verdadero pleito es entre la Fiscalía de Campeche y el presidente del PRI, Alejandro Moreno.
Y es que en la ciudad de las murallas anda sobres tras Alito, ya que hasta le solicitaron a migración una alerta para retener al líder político en su regreso de Europa, deteniéndolo una hora en el AICM y haciéndolo firmar documentación no oficial.
También te puede interesar: AMLO minimiza la inflación de 7.99% en México