Huejutla, Hidalgo a 11 de julio del 2022.- El ex delegado de la comunidad de La Corrala que se dijo fue víctima de un supuesto secuestro, habría tomado dinero que se tenía a resguardo en la delegación para usarlo en el pago de los 70 mil pesos que, aseguró, le pidieron para liberarlo.
Lo anterior se dio a conocer en la asamblea de vecinos que tuvo lugar el domingo 10 de julio, en la que trascendió que Hermenegildo Grande habría aceptado que tomó 30 mil pesos para completar el pago del rescate que le pidieron; sin embargo, se negó a dar más detalles sobre dónde y cómo se realizó la entrega.
A todo esto se sumaron las acusaciones de la mesa directiva que dijo que se detectó un faltante de 79 mil pesos que había en caja, por lo que se afirmó que, de comprobarse que todo fue un auto secuestro, deberá pagar lo que debe y una multa de 50 mil pesos que se le fijó.
Será el martes 12 de julio cuando en asamblea vecinal se le fije un plazo para pagar lo que aseguran debe, además de que se le solicitará haga entrega al nuevo delegado de las llaves y el sello de la delegación para que no se haga mal uso de ambos.
Cabe mencionar que el ex delegado estuvo desaparecido durante 7 días, en el periodo comprendido del 2 al 9 de julio, localizándole sin camisa, con un pantalón de mezclilla, descalzo y aparentemente golpeado, en el camino que conduce a su localidad.