La Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) ha desmentido al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues aseguran que las empresas no están pidiendo las Constancias de Situación Fiscal a sus empleados.
Jesús Rodríguez Ambriz, presidente de la AMCP, ha asegurado que las Constancias de Situación Fiscal no han sido solicitadas por las empresas.
“La AMCP desmiente que las empresas pidan la constancia de situación fiscal a sus empleados”.
dijo el representante.
Esta postura llega luego de que Raquel Buenrostro, titular del SAT, comentara durante una de las mañaneras la semana pasada que las empresas y sus áreas de recursos humanos estaban solicitando dicha información.
Sin embargo, Jesús Rodríguez insiste en que el SAT se haga cargo de las leyes que ellos mismos aprobaron en su miscelánea fiscal de este año.
Además, recalcó que dicha exigencia podría ocasionar el despido de miles de trabajadores con la entrada del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) en su versión 4.0 la cual entrará en vigor en 2023.
Y es que el CFDI hará obligatorio que para su correcto llenado en los recibos de pagos se tenga el código fiscal del domicilio del trabajador.
También te puede interesar: Raquel Buenrostro, titular del SAT, explica que ellos no pidieron la Constancia de Situación Fiscal