De acuerdo con la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, no existe un hecho concreto que respalde la construcción del Hospital Regional de Tizayuca, debido a que no hay un terreno adecuado para construir y mucho menos existe una licitación para lo mismo.
Susy Ángeles destacó que el terreno que se había donado para dicha obra, ubicado en el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, anteriormente tenía un tipo de relleno, lo cual lo hace inviable para la creación de una construcción como el hospital. Asimismo, indicó que la otra opción era la colonia Expresidentes, conocido como Campo Escalante, sin embargo, se está considerando para la Guardia Nacional, pero debido a los tiempos legales de dicha institución no se ha podido establecer nada.
Por otra parte, señaló que respecto al Fondo Metropolitano, que había destinado una cantidad para dicha construcción y otros servicios como el sistema pluvial, no se ejerció presupuesto en ningún momento y dijo que en su administración no se cuenta con un apoyo extraordinario más que el federal, por lo que, si existe alguna desviación de recursos por parte de las anteriores administraciones, se apoyaría -en lo que se pueda-, con dicha investigación.
Asimismo, destacó que lo que se realiza en la actual administración es con el recurso de la recaudación. También, refirió que este tipo de fraudes, relacionados con los fondos públicos, son investigados por la Auditoría Superior de la Federación, por lo que no corresponde al gobierno estatal ni municipal y reiteró que la administración se encuentra disponible para apoyar.