Uber está en aprietos debido a la filtración de miles de documentos que exhiben malas prácticas dentro de su plataforma, algunas de estas rayando en la ilegalidad por supuestos engaños, explotación a sus trabajadores y presiones gubernamentales.
La información de Uber fue compartida por el sitio The Guardian y en esta se revelan las sombrías decisiones que han tomado a lo largo de estos años los directivos de la plataforma de movilidad más famosa del mundo.
Las revelaciones van desde correos electrónicos, mensajes de WhatsApp entre los directivos, memos internos y diversas presentaciones de la compañía, todo realizado entre 2013 y 2017.
Sin embargo, entre tantas irregularidades y malas prácticas, destaca un evento en particular que ocurrió en 2016 en Francia, pues en aquel entonces los conductores de taxis convencionales no estaban convencidos con la implementación de Uber en las calles de esta ciudad. ¿La solución de directivo? Pedirle a los socios de Uber que respondieran con violencia a los reclamos de los taxistas.
A esto se suma lo conseguido por The Guardian donde, en palabras de los directivos, se reconocía que en muchos países las operaciones de Uber eran de carácter ilegal.
No somos legales en muchos países, debemos evitar hacer declaraciones antagónicas. Nos hemos convertido oficialmente en piratas.
Se lee en los documentos filtrados.
Por ahora no queda más que esperar a que sigan saliendo nuevos detalles a la luz y que, principalmente, Uber ofrezca algún tipo de comentario sobre la situación.
También te puede interesar: Los viajes compartidos de Uber ya están de vuelta