Las películas de Marvel Studios se caracterizan por hacer un amplio uso de los efectos visuales en todas sus películas, pero los artistas detrás de estos mundos digitales han exhibido los malos tratos de la compañía.
Dhruv Govil, artista VFX que trabajó con Marvel Studios durante algunas producciones, le contó al sitio The Gamer que el gigantesco estudio de películas tiene un pésimo trato con los artistas visuales.
Y es que de acuerdo con Dhruv, el estudio tiene exigencias demandantes en el trabajo de los artistas, a quienes les pagan un sueldo mínimo por más de 100 horas de trabajos semanales.
Además, según Govil, Marvel Studios pide cambios de forma constante pero con muy poco tiempo de anticipación, lo que pone al máximo a las empresas de efectos y a sus trabajadores.
“Trabajar en series de Marvel es lo que me empujó a dejar la industria de VFX. Son un cliente horrible, y he visto a demasiados colegas colapsar después de trabajar demasiado, mientras Marvel aprieta los hilos de la cartera”.
comentó Govil a través de un tuit.
Con estas declaraciones, a los que se han sumado un grupo importante de artistas visuales, se da por entendido que los pésimos tratos de parte de Marvel han ocasionado que se baje la calidad de lo que se ve en la pantalla grande y chica.
Ahora las acusaciones se cuentan por montones, pero hasta el momento Marvel Studios no se ha declarado al respecto.
También te puede interesar: Marvel revela el primer tráiler de She-Hulk, la próxima serie de Disney+