El gigante farmacéutico, Moderna, ha presentado sus nuevas vacunas de refuerzo contra las subvariantes BA. 4 y 5 de Ómicron, las cuales están elevando los números de contagios en todo el mundo.
La vacunación contra el COVID-19 sigue presente en todo el mundo, pero ante las nuevas subvariantes se deben de tomar nuevas medidas para evitar que los contagios y las muertes se salgan de control.
Por ello la empresa Moderna ya ha anunciado que tiene en su poder nuevas dosis de refuerzo que ayudarán al mundo a combatir esta nueva ola derivada de Ómicron.
Vacuna de Moderna
De acuerdo con Moderna, su nueva vacuna produjo una neutralización contra las variantes BA. 4 y 5 “significativamente mayor” comparada con la actual vacuna.
“Se ha demostrado una respuesta de anticuerpos neutralizantes significativamente más alta contra las subvariantes BA. 4 y 5 de Ómicron en comparación con el refuerzo actualmente autorizado”.
aseguró Moderna en un comunicado.
Moderna asegura que la efectividad de sus nuevas vacunas de refuerzo es la misma en todos los grupos de edad, inclusive en las personas que son mayores a los 65 años.
“Se está desarrollando de acuerdo con las recomendaciones recientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)”.
El director ejecutivo de Moderna, Stéphabe Bancel
Además, según el director, el desarrollo de estas dos versiones responde a “las diferentes preferencias del mercado para las subvariantes de Ómicron“.
Así como los requisitos de los datos clínicos y la urgencia de comenzar campañas de refuerzo en otoño para poblaciones vulnerables.
También te puede interesar: Centaurus, la nueva variante de Ómicron