Diez personas centroamericanas indocumentadas fueron abandonadas en el occidente del municipio. El pollero bajó del vehículo cuando detectó la presencia de policías en la carretera.
La madrugada de este martes 12 de julio, alrededor de las 02:00 horas, policías de diversas corporaciones realizaban un operativo de seguridad y al circular sobre la carretera Tula-Michimaloya, a la altura del paraje La Capilla, localizaron una Suburban color vino, la cual aceleró la velocidad buscando evadirlos.
Metros adelante, el vehículo se detuvo y los policías lo intervinieron. Al revisarlo, se percataron de que en su interior viajaban diez personas y pudieron identificar que se trataba de extranjeros centroamericanos y de Perú, los cuales tras ser interrogados aceptaron que su estancia en el país es ilegal y su intención es llegar a Estados Unidos.
Del chofer de la camioneta, dijeron que los dejó abandonados tratando de escapar, internándose en el cerro.
Las personas, entre ellas dos menores, fueron aseguradas y se dio aviso al Instituto Nacional de Inmigración. La camioneta fue puesta a disposición ante la Policía Federal.
- Te puede interesar: En Tula, detienen a diez infractores y recuperan cuatro autos en operativo