Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji, cumplió su compromiso de acudir a la comunidad indígena de San Ildefonso a realizar una revisión de las plantas tratadoras que actualmente se encuentran en un proceso legal por diferentes irregularidades en su constitución, así como una más que genera contaminación.
Acompañado de funcionarios municipales y el titular de la Comisión de Agua, el alcalde recorrió diversas calles de la comunidad en la cual los vecinos le mostraron el trabajo que vienen realizando a través de faenas para el mejoramiento de estas vialidades.
Durante este recorrido, se verificó que algunas de las plantas tratadoras han sido vandalizadas, a lo que el alcalde les dijo que no pueden intervenirlas por el proceso judicial, pero se comprometió a buscar la forma de resguardar los materiales y elementos de las instalaciones.
De la misma manera, Salvador Jiménez verificó la planta que construyó el municipio hace más de 6 años y le mostraron las deficiencias que presenta, por lo que giró instrucciones para que a través de la Comisión de Agua se realicen los trabajos necesarios esta misma semana y se dé respuesta inmediata a los habitantes.
Finalmente, reconociendo a las y los vecinos el trabajo que están haciendo por mejorar sus calles a través de faenas, realizó el compromiso de sumarse, además de que las y los funcionarios municipales participarán en las faenas que realizan los fines de semana.
Las y los vecinos de la comunidad reconocieron la voluntad y compromiso del alcalde por este acercamiento que demuestra que busca la unidad para dar respuesta a las necesidades y sacar adelante a las comunidades.