Esta tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, informó a través de redes sociales que el municipio de Zimapán ha dado inicio de operaciones al Centro de Comando y Control (C2), el cual busca beneficiar las labores de la policía local y a los habitantes de dicho municipio.
Mauricio Delmar señaló que el hecho de que los municipios inviertan en tecnologías aplicadas a la seguridad siempre será una destacada noticia de alta prioridad. Por ello, reconoció que Zimapán haya iniciado operaciones del C2.
“Este esfuerzo significa, además, la instalación y monitoreo de 70 cámaras, botones de alertamiento e intercomunicadores desplegados por el municipio y enlazados al C5i Hidalgo”, explicó el titular de la SSPH.
También, expuso que en Hidalgo ya operan 26 C2 y cada vez son más los Ayuntamientos los que se suman a las funciones de seguridad bajo desarrollos tecnológicos.
Finalmente, reconoció las acciones del presidente de la demarcación, Alan Rivera y a todo el equipo de trabajo del Gobierno Municipal, porr esta importante creación; que trae consigo un monitoreo en tiempo real y una herramienta eficaz para las labores de video vigilancia en puntos estratégicos de la zona.