La escuela primaria Venustiano Carranza, de la cabecera municipal de la ciudad de Tula de Allende, cuenta con una nueva cisterna para el servicio a la comunidad escolar, luego de que en septiembre del 2021 la que tenían de concreto sufriera daños durante la inundación que se registró en el municipio por el desbordamiento del Río Tula.
Las labores fueron costeadas por el Diputado local por Tula, Octavio Magaña Soto, quien realizó la entrega de la obra a la comunidad escolar.
El diputado señaló que se impuso el objetivo de dar seguimiento a las peticiones y solicitudes que le hicieron ciudadanos tras la catástrofe registrada el pasado 6 y 7 de septiembre dentro del Sector Educativo en la región de Tula.
Dijo que los trabajos se llevaron a cabo durante tres semanas y que debió realizarse la reconstrucción total.
“Se realizó la demolición de la cisterna dañada para instalar la nueva tubería, bomba sumergible, y una nueva cisterna prefabricada, un colado para protección de la misma y pintura. Todo esto para el correcto funcionamiento del servicio de agua en los sanitarios”, detalló.
La comunidad escolar de esta escuela, que es la más grande del municipio con una matrícula de 579 alumnos, agradeció el apoyo del legislador.