Expertos de BBVA, el banco número 1 en nuestro país, pronostican que la economía mexicana tendrá un aumento de al menos 2% en lo que resta de este año.
De acuerdo con la institución financiera, la calidad económica tendrá una mejora en este segundo semestre del año, pasando del 1.25 que se tenía previsto hasta un 2% cerrado.
Esto ocurriría por el buen dinamismo del primer semestre, mayor consumo y el desvanecimiento gradual de los cuellos de botella, sobre todo en el sector automotriz (uno de los más afectados por la pandemia).
“Los indicadores más recientes muestran que los cuellos de botella se están desvaneciendo de forma gradual, especialmente en el sector automotriz y en específico en los vehículos ligeros; además se observa que la capacidad utilizada en esta industria va mejorando”.
comentó Saidé Salazar, economista principal de BBVA México.
BBVA
Y aunque Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, asegura que la inflación seguirá subiendo, en el mes de octubre podría empezar un descenso, cerrando el año con 7.7% de inflación.
Sin embargo, el pronóstico para 2023 es desalentador, pues se espera un menor crecimiento de 1.6% debido a la relantización en los diversos componentes de demanda interna.
También te puede interesar: INEGI: La economía anual ha crecido 1.8% durante el mes de enero, ligando tres meses a la alza