El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció que volverán a operar los parquímetros en la capital hidalguense, sin embargo, estos solo estarán en funcionamiento en áreas comerciales, aunque aún no se define cuántos de estos aparatos volverán a estar en operación.
El alcalde informó que se prevé que en un plazo de dos o tres meses estén en funcionamiento los parquímetros en el Centro Histórico, la Zona Plateada, San Javier, así como las avenidas Revolución y Juárez, donde los locatarios han solicitado un ordenamiento con el fin de evitar malas prácticas que afecten a sus clientes.
De igual forma, Baños Rubio dio a conocer que esto es derivado de que el Ayuntamiento ganó el juicio que mantenía con la empresa concesionaria e impuso una multa de 214 millones de pesos a MoviParq, sin embargo, al no poder liquidarla, el municipio podrá proceder al embargo.
Sergio Baños descartó que sea el municipio quien opere los parquímetros por lo que se hará a través de una empresa, la cual será elegida por medio de una licitación nacional. Asimismo, adelantó que el municipio obtendrá el 70 por ciento de los recursos recaudados por los parquímetros y la concesionaria el 30 por ciento restante.