Luego de las protestas del personal médico que laboraba en los distintos Hospitales de Respuesta Inmediata COVID-19, cuyo contrato concluyó el pasado 30 de junio, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), pidió diálogo y flexibilidad a los extrabajadores que se encuentran en espera de vacantes.
Informó que en este momento la SSH cuenta con 100 contratos inmediatos para los médicos y enfermeras en el Hospital de Zimapán, al tiempo que aclaró que las propuestas laborales podrían ser en un lugar distinto al sitio en el que se desempeñaban debido a que no es posible crear vacantes donde no las hay, por lo que los instó a aceptar las vacantes que han sido presentadas.
Benítez Herrera detalló que de los 693 profesionales que concluyeron su relación laboral el pasado 30 de junio, 296 han sido contratados y otros 98 cuentan con empleo en otras instituciones del sector salud, lo que les permite contar con otra fuente de ingresos. En tanto, 299 se encuentran en espera de vacantes, de los cuales 14 son médicos especialistas que fueron notificados de su situación laboral. De ellos, 12 ya fueron contratados y dos más están por firmar su nuevo contrato con el Insabi.
Efraín Benítez reiteró que existe apertura para volver contratar al personal que cuenta con la experiencia en la atención del Covid-19, misma que se ha visto manifiesta en diferentes mesas de trabajo con las partes involucradas en donde se plantearon y aceptaron diversas alternativas y la designación de nuevos contratos a Unidades de Primero o Segundo Nivel de Atención.
- Te puede interesar: Cierran 5 cárceles en Hidalgo que no contaban con condiciones adecuadas para los reclusos
Foto vía Facebook