Los candidatos a la dirigencia de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Julio Armando Mayorga Hernández, de la planilla Naranja – Somos Unidad y Said Vargas Sáenz, de la planilla Blanca-Transformación Sindical, se declararon ganadores de la elección magisterial que se llevó a cabo este día.
En conferencia de prensa, Julio Mayorga aseveró que, de acuerdo con las actas su planilla resultó ganadora de la elección, en la que según las encuestas de salida participaron entre el 65 y el 70 por ciento de los maestros. Asimismo, agradeció su apoyo al magisterio y llamó a la unidad sindical, así como a dejar atrás la contienda y respetar la decisión de las mayorías.
Por su parte, Said Vargas también se declaró vencedor de la contienda con un triunfo contundente e irreversible, por lo que aseveró que ya va lo que calificó como la “mafia sindical”. Tras agradecer el apoyo de los docentes llamó a sus contendientes a respetar la decisión de la base magisterial que optó por la transformación y democratización del sindicato.
Posteriormente, Vargas Sáenz publicó una imagen en la que informó que con el 99.62 por ciento de las actas computadas su planilla obtuvo el 50.48 por ciento de los votos, superando por más de 5 mil votos al segundo lugar que alcanzó la planilla naranja con un 39.89 por ciento de los sufragios.
- Te puede interesar: Juez federal ordena al Congreso hacer su trabajo y nombrar al nuevo ombudsman