Un empleado de un Oxxo llamó al número de emergencias 911 para reportar que estaban extorsionando a un cliente, lo que permitió que a la tienda de conveniencia acudieran elementos de la policía municipal de Pachuca para auxiliar a las víctimas y evitar que realizaran el depósito a los extorsionadores.
Tras arribar al sitio, los policías municipales se entrevistaron con los padres de familia de una menor de edad presuntamente secuestrada, quienes narraron que recibieron una llamada telefónica del celular de su hija en la que les dijeron que la tenían secuestrada y les pedían dinero para su rescate.
Ante esta situación, trataron de comunicarse con su hija sin tener éxito por lo que el padre de la menor realizó un depósito de 500 pesos y posteriormente la madre iba a depositar otros 3 mil pesos, sin embargo, gracias a la alerta del empleado del Oxxo y al apoyo policiaco ya no realizaron dicho depósito.
Asimismo, una oficial del sistema de videovigilancia logró comunicarse con la hija de las víctimas, quien también había recibido una llamada telefónica en la que le dijeron que tenían secuestrada a su mamá y le pidieron que realizara un depósito de mil 400 pesos.
Finalmente, tras aclarar los falsos secuestros e impedir que esta familia fuera víctima de los extorsionadores, los agentes policiacos trasladaron a la menor de edad a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, donde fue entregada a sus familiares.
- Te puede interesar: Julio Mayorga y Said Vargas se declaran ganadores en elección del SNTE