En mesa de trabajo, funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer al Ayuntamiento de Tlaxcoapan que este lunes 18 de julio de 2022 inicia la construcción del proyecto del Hospital General de Zona de Tula y en la primera etapa se construirá la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 5 de Tula.
El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, José Luis Aranza Aguilar informó que en septiembre de 2022 arranca la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de Tula.
Mismo que instruyó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al director del IMSS, Zoe Robledo, tras el siniestro ocurrido en Tula en septiembre del 2021.
El Coordinador de proyectos del IMSS, Ernesto Gaona García, explicó que la construcción la realizará la empresa Cemex Concretos con elementos prefabricados para darle rapidez a la obra y se hará en tres etapas.
Primero, arrancará la obra de UMF No 5
Contará con diez consultorios y se entregará en diciembre del 2022.
Entre septiembre y octubre del 2022, en lo que será la segunda etapa, se construirá el Hospital General de Zona, en cuatro plantas.
144 camas, con 6 salas de operaciones, que ofrecerá servicio de 34 especialidades, que deberá terminarse en noviembre de 2023.
Y después, en la tercera etapa se construirán áreas exteriores y servicios.
Funcionarios del IMSS y representantes del Ayuntamiento hablaron de la necesidad de socializar el proyecto.
De que el municipio deberá proveer durante la construcción y en lo sucesivo un sinnúmero de productos y servicios básicos y de consumo y que se deberán adecuar leyes y reglamentos para que el crecimiento sea ordenado.
Asimismo, hablaron de garantizar que parte de los trabajos que se generen con la obra sean otorgados para la población local.