AMLO ha justificado el reinicio de las obras del Tren Maya, pues según el mandatario tener la obra detenida “estaba costando mucho dinero al presupuesto”.
El tramo 5 del Tren Maya suspendió sus labores por una orden judicial, pero el presidente como que no escuchando, hizo de la obra un asunto de seguridad nacional, reactivando las operaciones al instante.
Según explicó el presidente durante su conferencia matutina, mantener suspendida la obra significaba un costo enorme al presupuesto designado, pero no esclareció a cuanto dinero se refería.
“Ya se decidió que (el Tren Maya) es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y de seudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo, y que además, el tiempo que se llevaba parada nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos”
comentó AMLO
¿Desacato de la orden judicial del Tren Maya?
Según AMLO, no existe ningún desacato a la suspensión judicial en las obras del tramo 5 del Tren Maya, pues tiene la facultad de reactivar la construcción ya que es “un asunto de seguridad nacional”.
También, el presidente aseguró que hay muchas filtraciones de la obra, mismas que sus opositores ocupan para actuar legalmente contra el megaproyecto de la 4T.
“En este en el quinto (tramo), media hora antes de que se hiciera valer el acuerdo interpusieron (amparos), o sea es una conspiración”
señaló el mandatario
Al final, AMLO reconoció que sí se tomó la decisión sin consultar a algunas autoridades, y que las obras se reiniciaron hace una semana.
También te puede interesar: El Tren Maya costará otros 5 mil mdp por cancelaciones de contratos