El inicio de la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de Tula del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Unidad Médico Familiar No. 5 en Tlaxcoapan, se vio obstaculizado porque transportistas locales realizaron un bloqueo a la obra que se realiza en terrenos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Teocalco, para exigir que les den trabajo, porque no fueron considerados.
Alrededor de medio centenar de transportistas se manifestaron en el acceso al terreno colocando sus unidades.
La protesta la realizaron por más de seis horas, donde señalaron que el gobierno federal otorgó el trabajo del acarreo a un sindicato foráneo y que ellos tienen derecho a trabajar porque en Tlaxcoapan hay suficientes unidades vehiculares, por lo que lo justo es que a ellos se les asigne el proyecto en su totalidad.
Finalmente, se llegó a un acuerdo con los integrantes de los sindicatos unidos de que se les asignará parte de los trabajos, aunque no se informaron más detalles.
Yair Tovar, líder regional de Transportistas de la Industria del Cemento de Tlaxcoapan, y José Luis Lugo, dirigente de la Sección 162 del Sindicato de Transportistas Unidos de Tlaxcoapan, informaron que llegaron al acuerdo de que sean los transportistas de Tlaxcoapan los beneficiarios y salieron fortalecidos y en unidad y este martes inician los trabajos ya sin conflictos.