Una fuerte tormenta acompañada de granizo afectó a la región Tula esta tarde del lunes 18 de julio, dejando fuertes encharcamientos.
Tras este hecho, se espera que el Río Tula reciba también una gran cantidad de agua derivado de los aguaceros que se han registrado este día en el Valle de México.
Ante las lluvias registradas esta tarde, que dejaron toneladas de granizo, y las pronosticadas para esta noche en Tula de Allende, el gobierno municipal de Tula pide a la población mantenerse alerta a los comunicados oficiales.
En Tula resultaron inundadas las calles 5 de Febrero y la calle 5 de Mayo.
Protección Civil y Bomberos de Tula, mantiene el monitoreo constante en sus principales cuerpos de agua, se informó, sin que hasta el momento estos representen un riesgo para su población.
La actualización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hasta las 18:30 hrs, se registraba una volumen de 20 20 50 en la escala del puente Metlac.
Por lo anterior, se solicita a la población mantenerse informada en medios oficiales y atender las siguientes recomendaciones:
- Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil,
- Intentar permanecer en un lugar seguro,
- Evitar tocar postes, cajas de luz o cables y,
- En caso de viajar en vehículo, circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
Se pone a disposición los números de emergencia: 911773 1180600.
También registraron fuertes tormentas con truenos y granizo los municipios de Atotonilco de Tula, Atitalaquia y Tlaxcoapan.
- Te puede interesar: Protección Civil Tepeji activa protocolo de vigilancia por lluvias