Desde el pasado lunes 18 de julio entró en operaciones una nueva ruta de transporte público tipo Bus Rapid Service (BRS) que conecta diversos puntos de Zempoala, Mineral de la Reforma y Pachuca.
Este medio masivo de transporte administrado por el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), dependiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), ofrece a los usuarios una alternativa de transporte eficiente a los habitantes de la zona nororiente de la zona metropolitana de Pachuca por una tarifa de 10 pesos.
El recorrido de este autobús inicia de la CETRAM Téllez del Sitmah hasta la ubicación actual del Hospital General de Pachuca y del Hospital del IMSS ubicados en la Avenida Francisco I. Madero de Pachuca, pasando por la central de autobuses de la capital hidalguense.
Esta nueva ruta brinda servicio a los usuarios desde la 05:30 de la madrugada a las 10:30 de la noche; en tanto, los días sábados el horario se recorta de 6 de la mañana a 10 de la noche y el domingo de 7 de la mañana a 10 de la noche.
Contratan conductores para ruta Zempoala – Pachuca
El Sitmah dio a conocer que se encuentra contratando conductores y conductoras para esta ruta de transporte masivo BRS, a quienes ofrece un salario de 2 mil pesos semanales más las prestaciones de ley como aguinaldo, prima vacacional, vacaciones, seguridad social, Infonavit y seguro de vida.
Los requisitos para postularse a este puesto son: experiencia de al menos tres años operando unidades de tres toneladas, licencia de conducir tipo A, certificado de secundaria y aprobar los exámenes y cursos para la obtención del tarjetón.