Esta mañana, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se reunió con Laura Velázquez Alzúa, para dialogar sobre cómo fortalecer la coordinación y comunicación entre el Gobierno de Hidalgo y la Coordinación Nacional de Protección Civil para mejorar los protocolos de atención y reducir el riesgo de desastre, en la Agenda Estatal de Protección Civil Hidalgo 2022.
Fayad destacó que la priorización de la protección de la población a través de la mitigación de riesgos ocasionados por los fenómenos naturales y por aquellos derivados de la acción humana es uno de los puntos importantes plasmados en el Plan de Desarrollo 2016-2022.
A su vez, enfatizó que su administración ha privilegiado la política de la previsión y preparación enfocada en la reducción del riego de desastres. También, refirió que se ha trabajado en sinergia con las y los presidentes municipales para que instalen sus Consejos de Protección Civil y elaboren sus programas especiales de acuerdo con la identificación de zonas de peligro.
“Cuando hablamos de Protección Civil, en realidad nos referimos a acciones y esfuerzos orientados a proteger lo más valioso que tenemos, la seguridad de nuestras familias. Hoy buscamos convertir la prevención en un recurso esencial e indispensable, que nos permita actuar de manera oportuna y responsable ante lo inesperado”, expresó el mandatario hidalguense.
Cabe destacar, que algunos de los temas prioritarios abordados fueron: Acciones preventivas ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales; Programas presupuestarios; Continuidad de operaciones y Planeación orientada hacia la Gestión Integral de Riesgos.