La entrenadora del Tri femenil Sub-20, Maribel Domínguez, ha tenido que ser separada de su cargo por una investigación “delicada”.
De acuerdo con ESPN, tanto Maribel como todo su cuerpo técnico, han tenido que separarse de su cargo ya que están bajo investigación por una situación “grave” de indisciplina.
Ahora, con información de Proceso, se ha confirmado que Maribel ya fue destituida y que hay múltiples denuncias de abuso sexual de parte de las jugadoras del Sub-20.
De acuerdo con el medio informativo, una de las jugadoras envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) denunciando la situación.
Tras esto, otras jugadoras también denunciaron ante la FMF que fueron abusadas, siendo amenazadas con tener relaciones sexuales a cambio de mantener su lugar en el equipo femenil.
Los señalamientos indican que Maribel estaba al tanto de la situación, pero no hizo nada para detener al agresor, del que se desconoce su identidad.
Por ahora, el Tri femenil entrena para acudir al Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Costa Rica del 10 al 28 de agosto.
En el reemplazo de Domínguez ha llegado Ana Galindo, ex futbolista que recientemente se convirtió en la primera directora técnica mujer de la selección masculina Sub-17.
También te puede interesar: La selección mexicana femenil queda eliminada del Mundial