Por segunda semana consecutiva, en Hidalgo se registró la muerte de un adolescente por complicaciones causadas por el COVID-19; en tanto, los contagios por el virus SARS-CoV-2 en menores de edad registraron un ligero aumento con respecto a la semana previa.
De acuerdo con el reporte semanal del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) federal, en la semana que comprende del 11 al 17 de julio un menor de 12 a 17 años fue víctima mortal del coronavirus, con lo que suman 33 los menores de edad que han fallecido a causa del virus desde el inicio la pandemia.
Asimismo, el Sipinna reportó que en este mismo periodo dieron positivo al virus 261 menores, de los cuales casi la mitad de los casos se detectaron en adolescentes. En promedio, cada día se contagiaron 37 menores, un caso más al día que los detectados en la semana previa.
Con corte al domingo 17 de julio, Hidalgo registra un acumulado de 5 mil 612 menores que han contraído la COVID-19, siendo el grupo más afectado el de los adolescentes con 2 mil 976 casos, seguido de los niños de 6 a 11 años con mil 687 contagios y en los menores de 0 a 5 años se han detectado 5 mil 612 infecciones.
- Te puede interesar: Hidalgo supera los 106 mil contagios de COVID en las últimas horas