Esta mañana, el en el municipio de Pisaflores, Hidalgo, se reportó la caída de una plancha de cemento dentro de la escuela primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), desde donde, de acuerdo con el mandatario hidalguense, fueron trasladados dos niños vía aérea por presentarse politraumatizados.
De acuerdo con la versión de medios locales, elementos de emergencia y Protección Civil acudieron de manera inmediata ante el llamado de colonos de la localidad de la Escondida de lo Verde, del municipio de Pisaflores, al ser testigos de la caída de la plancha antes mencionada.
Luego de que se confirmara que dos menores de 6 años de edad fueron lesionados, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, giró instrucciones al titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez, para que se les atendiera de inmediato en el Hospital General de Pachuca.
El helicóptero arribó al helipuerto de la ciudad de Pachuca en el estadio Corona del Rosal para el envío y referencia de los niños a especialidades de Pediatría, Traumatología y Cirugía plástica.
Según los reportes de la Jurisdicción Sanitaria de Jacala -donde fueron atendidos primeramente -, el accidente se dio a las 9:20 horas cuando cayó la plancha de cemento de aproximadamente 3 metros de largo, uno de alto y uno de ancho, la cual aparentemente se encontraba mal cimentada.
Por su parte, el presidente municipal de la demarcación, Luis Francisco González Garay, agradeció el apoyo y respaldo del gobernador y al DIF Hidalgo, por su respuesta inmediata a la petición de coordinar el traslado aéreo de Pisaflores al Hospital General de Pachuca para atender dicho accidente; de igual manera, agradeció al municipio vecino de Chapulhuacan por su apoyo con su ambulancia para el traslado.