A partir de este jueves 21 de julio las líneas de transporte público federal que circulan por Pachuca modificarán los lugares donde realizan paradas de ascenso y descenso, así como sus recorridos en la capital hidalguense, informó la Secretaría de Movilidad y de Transporte (Semot).
Según la minuta firmada con los representantes de las empresas de transporte foráneo, los autobuses de transporte federal que tengan como destino u origen la central de autobuses de Pachuca ya no podrán realizar paradas de ascenso y descenso de forma indiscriminada en las vías de competencia estatal como el Boulevard Nuevo Hidalgo.
A partir de este día, los autobuses que vayan de Pachuca a la Ciudad de México solo podrán realizar una parada de ascenso en la Plaza del Valle cuando vayan en dirección a la CDMX, mientras que con dirección a la capital hidalguense solo podrán descender pasajeros en Villas de Pachuca.
Sin embargo, las empresas que cuentan con terminales ubicadas en la Zona Metropolitana de Pachuca que cumplan los lineamientos y la normatividad, podrán seguirlas utilizando, como es el caso de la empresa ADO que cuenta con esta infraestructura en la zona de Matilde.
En tanto, las líneas de transporte que pasen por Pachuca, pero que se dirijan a las carreteras de Ciudad Sahagún, Tulancingo o Tampico, deberán ingresar por el Boulevard Las Torres sin poder realizar paradas de ascenso o descenso en vías de competencia estatal.
Asimismo, los autobuses de transporte federal que se dirijan a la carretera a Actopan deberán utilizar el boulevard Felipe Ángeles para incorporarse al boulevard Colonias – Santa Catarina y solo podrán hacer una parada de descenso en Villas de Pachuca.
- Te puede interesar: Nueva ruta conecta a Zempoala, Mineral de la Reforma y Pachuca