AMLO defendió su estrategia de seguridad a nivel nacional, asegurando que sí da resultados, pero que llevará su tiempo debido al estado en el que dejaron al país los anteriores gobiernos.
En su conferencia mañanera, la cual ahora se realizó en el estado de Jalisco, el presidente abordó el problema de la inseguridad a nivel nacional.
Y es que, tras el caso de Luz Raquel Padilla, mujer que fue prendida en fuego a pesar de haber solicitado ayuda del gobierno de Jalisco, es valido tener dudas acerca de la estrategia de seguridad en los estados de la república.
Sin embargo, el presidente aseguró la Guardia Nacional tiene mucha presencia en el estado de Jalisco, y que diario se realizan mesas de seguridad.
Y, aunque pareciera que no, AMLO asegura que su estrategia sí da resultados…
Como no podía faltar, el “peje” señala a sus adversarios conservadores, reconociendo que si no funcionara la estrategia, el sería el primero en decirlo.
“Nunca un presidente había atendido tanto el problema de la inseguridad y la violencia”.
De igual forma, aseguró que para los conservadores, los seres humanos son violentos por naturaleza.
Por su parte, el presidente considera que es producto de las circunstancias (neoliberales, por supuesto).
También, defendió el trabajo de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Y es que, según el presidente, no hay punto de comparación entre Icela y García Luna, titular de la SSP durante el mandato de Felipe Calderón, el más violento según el presidente.
Además, como no podía faltar, el presidente mostró una grafica de las comparaciones de defunciones por homicidio por sexenio.
Según sus datos, Felipe Calderón se robó la presidencia en 2006 y sí fue el sexenio más violento.
Y aunque la cifra de homicidios en los 4 años con AMLO está cerca de alcanzar la tasa total en los 6 años de Calderón, la culpa se la echa a los gobiernos anteriores a él.
Por último, el presidente reconoció que no es una tarea sencilla, y que no son “tamalitos ni tortas ahogadas”.
Según él, la verdadera solución a la inseguridad es combatir las causas que originan la violencia.
También te puede interesar: INEGI: la percepción de inseguridad de los mexicanos incrementó durante 2021
Imágenes vía Twitter