Trescientas cajas con jarabe para tos, al parecer caducado, fueron abandonadas en un terreno cerril, en la comunidad de Huitel, en el barrio denominado “la Cantera”, muy cerca del cerro del Xicuco. La dirección de Protección Civil del municipio las aseguró y dio aviso a la Secretaría de Salud de Hidalgo.
El gobierno municipal informó que se trata de botellas de jarabe para la tos dextometrorfano Ambroxol y que su abandono en este sitio representa un riesgo sanitario. Por tal motivo, puso en aviso a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (COPRISEH) y la Dirección de Salud Municipal.
El medicamento, que según las etiquetas tiene fecha de caducidad del 2019, fue trasladado a la dirección de Protección Civil de Tezontepec de Aldama, donde se resguardó para evitar un daño a la flora y fauna del lugar. Asimismo, se ha solicitado realizar el procedimiento necesario a fin de que la empresa responsable sea sancionada, ya que las cajas de medicamento cuentan con número de lote y código de barras, información que permitirá dar con el responsable
- Te puede interesar: Trasladan vía aérea a niños lesionados por accidente en escuela de Pisaflores