El día de ayer, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, durante la inspección de las palmeras ubicadas en avenida Revolución indicó ante medios que no regresarían los parquímetros, luego de que anunciara que en un aproximado de tres meses comenzarían a volver a operar en la zona de Valle de Javier y Zona Plateada.
Sergio Baños expresó que si la ciudadanía no quiere que regresen los parquímetros, él tampoco los aceptaría y aseguró que su compromiso es cumplir, así como dio su palabra de que en lo que dure su administración no regresará este sistema.
En cuanto a la empresa que tenía la licitación de dichos parquímetros –MoviPark-, indicó que aún está en deuda con la alcaldía, pues debe de pagarle 214 millones de pesos, yaque se verificó jurídicamente que no estaban laborando bien. Este proceso, lleva un año sobre la mesa y la empresa ha hecho caso omiso, pero el alcalde de Pachuca no dio más información al respecto.
Por su parte, el regidor Ricardo Islas Salinas, de la bancada de Morena, informó que ya se está trabajando para establecer una consulta ciudadana, para que ellos decidan si se instalan o no los parquímetros, y señaló que en administraciones pasadas esos contratos “fueron ventajosos y leoninos”.