Huejutla, Hidalgo a 22 de julio del 2022.- Cansados de los constantes robos de los que, aseguran, son objeto por parte de uno de sus vecinos, habitantes de la colonia Anáhuac se armaron de valor y lograron detener al sujeto al que posteriormente entregaron a las autoridades.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves 21 de julio, cuando supuestamente lo sorprendieron cuando intentaba robar en una de las viviendas de ese sector, cuyos habitantes pidieron el apoyo de los demás vecinos para detenerlo.
Una vez que lograron cercarlo, llegaron al lugar elementos de la policía municipal que lo trasladaron a comandancia, lugar al que horas más tarde llegaron los colonos para exigir no se le fuera a liberar hasta en tanto no se le pusiera a disposición del Ministerio Público, ya que argumentaron que los guardianes del orden no lo detuvieron en flagrancia y temían que eso ocurriera.
De acuerdo con versiones de los pobladores de esa zona, no es la primera vez que el sujeto comete un ilícito en agravio de los habitantes de la colonia, por lo que hartos de que los amenace con arma blanca o de fuego, decidieron actuar por su cuenta para que se le castigue.