Huejutla, Hidalgo a 23 de julio del 2022.- Por los constantes robos que aseguran se presentan en el lugar donde viven y para garantizar la seguridad de las familias. Vecinos de la colonia Anáhuac acordaron multar hasta con 30 mil pesos a quien se le sorprenda robando o alterando el orden público.
En una reunión que encabezó la mesa directiva de la delegación. Establecieron que a partir de este 23 de julio tendrán una red de vigilancia vecinal para a través de un grupo de WhatsApp, informar de cualquier incidente que se presente.
En este sentido, dijeron que en caso de detener a alguna persona se le pedirá pague su multa antes de entregarlo a las autoridades. En caso de ser vecino de esa zona, se le expulsará y se le habrá de desconocer como habitante de ese sector.
Coincidentemente la decisión de los vecinos se da luego de que se detuvo a una persona que vive en el lugar y a quien se le responsabiliza de varios robos ocurridos en ese sector, mismo que fue denunciado formalmente ante Ministerio Público.
También te puede interesar:
Vecinos detienen a presunto ladrón; piden a policía no lo libere
El 72.9% de la mujeres siente mayor inseguridad en su ciudad, cifra superior a la de los hombres