Un tigre, al parecer aún cachorro, se escapó del sitio donde lo tienen en cautiverio, al parecer en las inmediaciones de la céntrica Avenida 16 de Septiembre en la cabecera del municipio de Mixquiahuala, el cual caminó por las calles y se metió a una taquería, generando temor y asombro.
El incidente se registró la tarde del viernes 22 de julio, dieron a conocer medios locales. Un motociclista de nombre Gael que se disponía a ingresar a la taquería, luego de reponerse del susto, pues el gran felino pasó caminando a un lado de él, tomó una fotografía al ejemplar.
El propietario del tigre al que al parecer mantienen dentro de una casa como mascota, llegó corriendo al lugar, le colocó al animal una cadena y lo retiró del lugar.
No se reportó que el felino hubiera atacado a algún transeúnte, sólo ocasionó temor y obligó a los vecinos a esconderse al percatarse de su presencia.
La directora de protección civil municipal de Mixquiahuala Maricela Ortiz Martínez,
informó que no tenía reporte, pero en atención a la ciudadanía y al conocer el hecho por las redes sociales, se investiga y se hará del conocimiento de autoridades encargadas de la preservación de las especies.
También te puede interesar:
Tigre deambula en calles de Hidalgo y hasta se mete a un local de tacos
Pondrán vacuna a jóvenes de 5 a 11 años en 12 municipios de Hidalgo