El grupo legislativo del PRI en el Congreso estatal, presentó esta tarde una iniciativa que reforma la ley de Becas del estado de Hidalgo.
Esta propuesta, presentada por la diputada Citlali Jaramillo, busca fortalecer el proceso de otorgamiento de becas para las alumnas y alumnos de escuelas públicas y particulares del Estado de Hidalgo.
Ante ello, precisó que es por medio de la incorporación de criterios de elegibilidad para los beneficiarios de estos apoyos, agregando a sectores vulnerables como lo son madres adolescentes y jóvenes; así como población de zonas de atención prioritaria rurales y urbanas.
En esta propuesta, también resaltó que se incorpora un nuevo capítulo denominado “DE LAS RESPONSABILIDADES Y SANCIONES”, con la finalidad de establecer sanciones por el incumplimiento de la ley en turno, que busca permitir al área responsable hacer la investigación y sancionar las faltas administrativas graves y no graves.
Finalmente, explicó Jaramillo, se plasmó la necesidad de establecer sanciones para quienes caigan en incumplimiento a las disposiciones de la presente ley, en los términos que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Hidalgo, sin perjuicio de lo que señalen otros ordenamientos legales.