La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) continúa realizando visitas de inspección a los centros de trabajo con la finalidad de proteger, respetar y garantizar los derechos laborales y de seguridad de los trabajadores, a lo que se suman asesorías a empresas en materia de seguridad e higiene.
La directora general del Trabajo y Previsión Social, Ivonne Montiel Ángeles, informó que la dependencia ha inspeccionado más del 80 por ciento de los centros de trabajo instalados en la entidad, en beneficio de 132 mil personas trabajadoras.
Montiel Ángeles detalló que derivado de la pandemia por el COVID-19 aumentaron las visitas de inspección a los centros laborales debido a que se recibieron denuncias de los empleados por el incumplimiento de las medidas sanitarias, así como en el pago de derechos laborales como el aguinaldo, la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) y afiliación al Infonacot.
Dio a conocer que el área a su cargo ha proporcionado 13 mil 204 asesorías a empresas locales y ha realizado recorridos físicos para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y biosanitarias.
- Te puede interesar: Por obras, Sopot realiza cierres viales en Mineral de la Reforma