Tras un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la agenda de inversión de Estados Unidos en Hidalgo no va a cambiar.
Indicó que esta agenda de inversión norteamericana la conocen tanto el gobernador en turno como el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, con quien se reunió previamente.
“Cada gobernador se levanta en la mañana y se pregunta cómo podemos traer más prosperidad para nuestros pueblos, es lo que ha hecho el gobernador Omar por seis años, es lo que va a hacer el gobernador Julio por los siguientes seis años”, sostuvo.
En tanto, el gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que de los 70 mil millones de pesos de inversión durante su administración el 10 por ciento son de Estados Unidos, lo cual se traduce en cerca siete mil millones de pesos.
Hizo un llamado a los inversionistas estadounidenses pues no hay mejor lugar para invertir en México que Hidalgo por su cercanía a uno de los mercados más grandes del mundo: la capital del país.
“Estamos cerca de la mancha de la región metropolitana de la Ciudad de México, estamos hablando de más de 20 millones de consumidores y de personas en esa zona y además con un nuevo aeropuerto internacional recién estrenado a la puerta de la casa y decirle a los inversionistas estadounidenses aquí estamos”, refirió.
A poco más de un mes de concluir su administración, aseguró que si invierten en Hidalgo se les habrán de dar todas las facilidades, “espero se siga conservando la ventanilla única para que la autoridad estatal les resuelva los problemas”.