El gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, en compañía del subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Héctor Guerrero Herrera, presentó ante empresarios el Consejo Regional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico (Cofinece) de Hidalgo, el cual será instalado formalmente en septiembre.
El objetivo del Cofinece, creado a nivel federal en mayo del 2019, es promover una mayor inversión y consolidar proyectos productivos a través de diferentes mecanismos para beneficiar el crecimiento económico y generan más empleos.
Menchaca Salazar explicó que el capítulo Hidalgo del Cofinece será una herramienta más para impulsar el desarrollo económico de la entidad, mediante el cual se podrá crear una organización sólida en conjunto con los sectores económicos y sociales, así como con el respaldo del gobierno federal, por medio del cual se podrán articular a los tres órdenes de gobierno.
“La instauración de este Consejo será de beneficio para Hidalgo, pues tiene una buena mezcla de experiencia, juventud y ganas de participar en el desarrollo del estado, lo que nos van a permitir esa adición de sinergias en el nuevo gobierno. Sabemos cuál es la aspiración de la población y trabajaremos para que Hidalgo sea potencia con la participación de las micros, pequeñas y medianas empresas que sustentan más del 95 por ciento de la actividad económica”, expresó Julio Menchaca.
Por su parte, Héctor Guerrero aseguró que Hidalgo se convertirá en un polo extraordinario de desarrollo económico, “pues con el apoyo del gobierno de Julio Menchaca se cimentarán las bases para que, en coordinación con el sector privado y gubernamental, se den las oportunidades para que exista inversión y se generen empleos, permitiendo que la entidad tenga un crecimiento muy importante en materia económica”.